Tras hacer un muestreo no exhaustivo sobre los Registros de la Propiedad, numerosas plataformas ciudadanas y Ayuntamientos de todo signo y color político (PP, C’s, PNV, PSOE, Podemos, IU…) descubren con pasmo el mayor y más escandaloso expolio de toda la historia de la Democracia reciente, cometido por la Iglesia Católica española mediante la inmoral auto-inscripción a su nombre de decenas y decenas de miles de bienes inmuebles cuya propiedad no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad.
Si te escandaliza este saqueo sobre la propiedad pública y privada (viviendas, talleres, kioscos, plazas, calles, manzanas, bajos comerciales…) cometido por la jerarquía de una confesión religiosa sujeta a voto de pobreza, únete a la Plataforma Laicista de Jerez. Desde ella trabajaremos por la Defensa del Patrimonio Inmatriculado de nuestra ciudad y nos esforzamos en poner freno y reversión a este inmenso y descarado expolio cometido por la Conferencia Episcopal Española. En Jerez, en Andalucía y en el Estado español, miembros comprometidos de las Plataformas Laicas, los agrupaciones en defensa del patrimonio inmmatriculado y los Centros de Estudios Históricos están ayudando a aglutinar esfuerzos y aunar voluntades independientemente de su filiación partidista.
Acércate a nuestra Plataforma y ayuda a impedir el mayor y más cuantioso robo «legal» de la historia de España.
Desde la Plataforma Laicista de Jerez demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.