El pasado jueves, 16 de febrero, una veintena de asociaciones, partidos políticos, sindicatos y particulares de Jerez, alertados ante las permanentes imposiciones religiosas por parte de las Instituciones Públicas en forma de:
- Financiación de cultos.
- Exención privilegiada de impuestos.
- Enseñanzas dogmáticas en la Escuela Pública.
- Inmatriculación de bienes públicos.
- Simbología en espacios de titularidad pública.
- Participación de representantes públicos en actos de culto y adoración.
Pretendemos ser la voz cooperativa de miles de jerezanas y jerezanos que se sienten ofendidos cada vez que el Ayuntamiento de Jerez, o cualquier otra Institución Pública, atenta contra la aconfesionalidad del Estado en claros intentos de imposición confesional «evangelización».
Entendemos la laicidad como la única forma posible de respeto a toda la ciudadanía, independientemente de sus creencias o convicciones.
Animamos a todas las entidades y particulares a unirse a la Plataforma Laicista de Jerez, que para nada quiere impedir la práctica religiosa, eso sí, de una forma totalmente alejada a una teocracia.
Disponemos de foros de difusión y debate en distintas redes sociales.
Desde la Plataforma Laicista de Jerez demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.