La Plataforma Laicista de Jerez condena el atentado ocurrido en el día de hoy en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas y familiares, deseando la pronta recuperación de los heridos y mostrando su pesar por los tristemente fallecidos.
Desde esta plataforma mostramos nuestra repulsa por todo acto de fanatismo que, en nombre de una ideología, ya sea política, religiosa o de cualquier otro tipo, intente ser impuesta al resto de la sociedad hasta el punto de cometer atrocidades de este calibre.
Desde el laicismo, y respetando la libertad individual para tener las creencias o convicciones que se deseen, lucharemos para evitar la imposición de cualquiera de éstas, sea por la fuerza o por la permisividad institucional.
Esperamos que la razón no se vea superada por el oportunista discurso del odio y que la fraternidad de los pueblos, la solidaridad, haga frente al miedo, la barbarie y los fanatismos.
Desde la Plataforma Laicista de Jerez demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.