USTEA, sindicato que forma parte de la Plataforma Laicista de Jerez, muestra su apoyo a Héctor Sánchez en su lucha por la retirada de la simbología religiosa de su instituto en particular y de todos los centros públicos en general. A continuación compartimos el comunicado emitido a tal efecto por dicho sindicato.
USTEA, en la mañana de hoy ha acompañado a Héctor Sánchez, junto a otras OO. SS. y Andalucía Laica, en su paro escolar, en el IES San Roque de Dos Torres, Córdoba, en señal de protesta durante la jornada de celebración del Día de la Constitución.
USTEA suscribe el manifiesto que puede leerse a continuación, junto a las razones del propio Héctor en las que expone que «No tiene nada que celebrar».
La responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos, estudios y otras colaboraciones firmados incumbe exclusivamente a sus autores, y su publicación no significa que la Plataforma Laicista de Jerez las apoye o comparta en su totalidad.
Desde la Plataforma Laicista de Jerez demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.