Apoya a Héctor Sánchez y su lucha por una Escuela Pública laica.

Puedes apoyar con tu firma a Héctor y su reivindicación: FIRMA entrando AQUÍ

Héctor Sánchez tiene 15 años y cursa 4º de ESO en el IES San Roque de la localidad cordobesa de Dos Torres. Desde hace tres años lucha para que retiren los símbolos religiosos del instituto público en el que estudia; tres años que ha llevado adelante gracias al apoyo de sus padres, de sus compañeros de instituto y de colectivos sociales como Andalucía Laica, pero ni el equipo directivo del centro ni la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han tomado medidas.

En el siguiente vídeo, Héctor muestra el agradecimiento al apoyo recibido y explica su reivindicación.

El propio Estatuto de Autonomía de Andalucía, en su artículo 21, apartado 3, recoge que «… La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica» pero, ¿cómo puede ser laica si se mantiene simbología de una determinada religión en un espacio común como pueda ser un aula a la que acceden en condiciones de plena igualdad los alumnos independientemente de su credo religioso o ausencia de éste?

La asociación Europa Laica ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para mostrar el apoyo a Héctor y solicitar al equipo directivo del IES San Roque de Dos Torres (Córdoba) la retirada de toda simbología religiosa del mismo en aras de conseguir un lugar de igualdad y convivencia para todas las personas al margen de sus creencias o convicciones.

 





Desde la Plataforma Laicista de Jerez demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.