Los populares dan la bienvenida a Monseñor Rico Pavés y destacan “la gran labor asistencial con las familias necesitadas” desde Cáritas, hermandades o parroquias.
El Partido Popular ha dado la bienvenida a Jerez y ha reiterado su felicitación a Monseñor José Rico Pavés tras su reciente nombramiento y toma de posesión como Obispo de Asidonia-Jerez. Lo han hecho durante la reunión que han mantenido con el nuevo Obispo.
En la recepción ofrecida por Monseñor Rico han estado presentes la presidenta local y diputada nacional María José García-Pelayo y el portavoz popular Antonio Saldaña junto a los concejales del Grupo Municipal Popular.
Colaboración
Los populares han destacado la importancia de que Jerez vuelva a contar con un obispo tras la marcha de Monseñor Mazuelos y el período liderado por Federico Mantaras y han trasladado “la firme voluntad y compromiso del Partido Popular de seguir la línea de colaboración con la Diócesis de Asidonia-Jerez”.
En nota de prensa, los populares han destacado “el gran esfuerzo que desde la Junta de Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, se está haciendo para la conservación y rehabilitación del patrimonio sacro de iglesias, congregaciones y hermandades de cara a poner en valor ese gran patrimonio cultural de ciudades como Jerez”.
También han subrayado los dirigentes del PP “la gran labor asistencial y social que desde la Diócesis se lleva a cabo con las familias más necesitadas de Jerez desde Cáritas como desde las hermandades o parroquias”.
Por último, los populares han deseado a Monseñor Rico “una buena gestión de la Diócesis de Asidonia-Jerez en esta nueva etapa” y le han tendido la mano “para todas aquellas cuestiones en las que el Partido Popular pueda colaborar”.
Desde la Plataforma Laicista de Jerez demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.