Podemos interpelará al Ayuntamiento de Jerez sobre la Torre de la Atalaya

FUENTE:DIARIO DE JEREZ


El partido ya ha solicitado anteriormente información a través del Grupo Municipal, pero aún recibiendo respuesta, “sigue sin hacerse nada al respecto”.

La Torre de la Atalaya, situada junto a la Iglesia de San Dionisio, es un Bien de Interés Cultural jerezano, reconocido como tal desde el año 1978. Podemos explica que “lo curioso del caso de esta Torre, es que siendo propiedad municipal y encontrándose dicho bien en el Inventario General de Bienes y Derechos del Ayuntamiento, no está registrado en el Registro de la Propiedad como tal, cuando es preceptivo hacerlo por parte del Ayuntamiento según lo previsto en el Reglamento de Bienes de Entidades Locales”.

Por otra parte, Podemos añade que “el Obispado, propietario de la Iglesia de San Dionisio, ha inmatriculado este bien incluyendo la Torre dentro de sus lindes, cuando, como venimos expresando, ésta no es propiedad de la Iglesia sino de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad. Esta sería una segunda petición para el gobierno de esta ciudad, ¿Por qué no se insta al Obispado a rectificar los lindes de esta propiedad dejando fuera la Torre?”.

Por último, la formación morada precisa que “hay unas obras de rehabilitación y mejora, proyectadas por el Ayuntamiento desde el año 2018″ e instará a la Junta de Gobierno en el próximo pleno del 16 de diciembre “a que lleve a cabo dichas obras que ya hace tres años deberían haberse puesto en marcha”.





Desde la Plataforma Laicista de Jerez demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.