El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción fomenta la religión católica entre escolares.

Reproducimos a continuación el siguiente comunicado de denuncia remitido por Europa Laica-Cádiz.

«El Ayuntamiento de La Línea fomenta la religión católica entre escolares.»

hoja.programa.escolar.cofrade1Europa Laica-Cádiz denuncia que la delegación de Educación del Ayuntamiento de La Línea (coalición de «La Línea 100×100» + PP), haya organizado la visita de más de 500 escolares a una muestra de enseres e imaginería de culto religioso. En la página 81 de la Oferta Escolar Municipal de 2017 cita textualmente como objetivos «Fomentar la tradición de la Semana Santa» y el «Conocimiento de los distintos elementos de una Cofradía».

cartel.artecofrade
Las Instituciones Públicas no deben «fomentar» cultos religiosos; entra en directa colisión con la obligada aconfesionalidad impuesta por la Constitución Española. Es más grave cuando las actividades «evangelizadoras» están destinadas a niños en formación, contradiciendo además el Estatuto de Andalucía que en su artículo 21 dice: «La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica».





Desde la Plataforma Laicista de Jerez demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.