Educa a tus hijos en Valores

Europa-Laica

En estas fechas se ha iniciado el proceso de matriculación escolar en Andalucía, al igual que en otras Comunidades.

Desde la Plataforma Laicista de Jerez apoyamos la campaña “Educa a tus hijos en Valores” para promover, a través de las redes sociales y otros medios, que se matricule en Valores Sociales y Cívicos, la materia alternativa a la clase de religión.

Se trata de una campaña complementaria y paralela a la general de Europa Laica “No matricules en religión. Respeta su libertad de conciencia”.

Elige en la matrícula «Valores Sociales y Cívicos». Porque educar a tus hijos en valores le va a permitir:

  • Aprender a pensar con profesorado seleccionado por méritos y competencias educativas, accediendo al conocimiento crítico aportado por la Ciencia, objetivo primordial de la educación, sin adoctrinamiento.
  • Recibir contenidos sobre los seres humanos, la vida, la muerte… de acuerdo con los Derechos Humanos y los avances científicos.
  • Aprender juntos, sin discriminación, crea lo que crea cada uno, los contenidos comunes para la convivencia solidaria en una Sociedad Plural.
  • Ejercitarse en los Valores Cívicos y conocer los avances sociales recogidos en las leyes: divorcio, papel de la mujer, identidades sexuales, salud…
  • Contribuir a que las aulas sean Espacio de Conocimiento. Las creencias ya tienen su espacio en los templos, iglesias, mezquitas…

Puedes encontrar más información interesante sobre laicismo y educación en el portal laicismo.org

archivo_1248





Desde la Plataforma Laicista de Jerez demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.