#8M | Día Internacional de la Mujer

La Plataforma Laicista de Jerez, en coherencia con su lucha por la defensa de los Derechos Humanos y la plena igualdad de derechos para toda la ciudadanía, se suma a la convocatoria mundial de la huelga feminista convocada para el próximo día 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Tras las masivas movilizaciones llevadas a cabo el pasado año y el creciente y preocupante movimiento machista y reaccionario que estamos viviendo en la actualidad, se hace más necesaria que nunca nuestra participación en todas las movilizaciones y actos reivindicativos de los derechos por la igualdad de la mujer que puedan llevarse a cabo, no sólo durante estos días, sino a todo lo largo del año pues, más allá de las fechas, la necesidad de acabar con la discriminación de la mitad de la sociedad por el simple hecho de ser mujer se hace cada día más acuciante.

El movimiento laicista no puede ni debe mantenerse al margen de esta lucha, ni siquiera ponerse de perfil mientras nuestras instituciones, un Estado que se dice aconfesional, permite privilegios y financia a organizaciones religiosas que, más allá del carácter ideológico excluyente, pretenden imponer una moral al resto de la sociedad en el que la mujer queda relegada poco menos que a madre y esposa.

Aunque la mayoría de las religiones defienden presuntamente la igualdad de todos los seres humanos, esta pretensión no va más allá del muro machista y de misoginia al saber del papel secundario que éstas reservan a las mujeres, estén o no dentro de la propia organización religiosa.

Con estos mimbres no nos queda otra que seguir reclamando la desaparición de todo privilegio por parte del Estado hacia las organizaciones religiosas porque el trato desigual es la base de toda discriminación.





Desde la Plataforma Laicista de Jerez demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.